Gracias al trabajo en comunidad habilitan nuevo cajero de usuarios en el Hospital Puerto Montt

Desde esta semana ya se encuentra habilitado el nuevo cajero automático para los usuarios del Hospital Puerto Montt (HPM), con el cual se da solución a un anhelado servicio por parte de la comunidad hospitalaria, ya que en el sector los vecinos no contaban con un dispensador operativo.

Este nuevo cajero automático se encuentra en funcionamiento gracias al trabajo en conjunto entre el Departamentos de Servicios Generales, Operaciones, Finanzas, Informática y Participación Ciudadana del HPM; como así también el BancoEstado y el Consejo Consultivo de Usuarios del hospital.

El subdirector administrativo del HPM, Benjamín Rocha Duran, detalló cómo se llevó a cabo el trabajo de coordinación para habilitar el nuevo cajero para los usuarios. “El que se haya podido concretar esta iniciativa es producto del trabajo en conjunto de varias unidades dentro del hospital,  muchas de ellas que tienen que ver con el área administrativa, pero también con la coordinación realizada con el área de Participación Ciudadana del hospital, y también del apoyo del Consejo Consultivo de Usuarios”.

“Esto es una iniciativa que estaba pendiente de hace un tiempo y, por lo tanto, creo que el poder concretar esta iniciativa nos deja satisfechos y nos deja muy contentos por haber dado respuesta a un sentido anhelo de la comunidad y de los usuarios”, añadió.

El subdirector administrativo del HPM destacó además el apoyo de BancoEstado en la iniciativa. “Desde que nos acercamos con este requerimiento siempre mostraron muy buena disposición y finalmente eso se ve materializado en que el cajero ya se encuentra operativo desde hace algunos días acá en nuestro HPM”, puntualizó Benjamín Rocha.

De hecho, el Consejo Consultivo de Usuarios hizo la solicitud a la Dirección del HPM para hacer las averiguaciones y gestiones con el fin de contar con este servicio. Es así como se iniciaron las gestiones para la factibilidad, y la respuesta concreta se pudo obtener por parte del BancoEstado.

La presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HPM, Carmen Vargas, manifestó su alegría por la habilitación del cajero, el que logró concretarse gracias a la solicitud de la propia comunidad. “Esta es una gestión que nos satisface mucho porque fue gestionada tanto por los usuarios como por el voluntariado, quienes vimos esta falencia que estaba en el hospital y como voluntaria y presidenta del Consejo vi muchas veces en cómo la gente estaba pidiendo un cajero. Entonces vimos la necesidad de por qué no pedir un cajero en nombre del usuario y la comunidad. Y aquí lo tenemos ya inaugurado ya funcionando”, comentó.

“Espero que lo disfruten los usuarios y, lo otro importante, y se los pido de corazón porque esto fue un trabajo inmenso que logramos gracias a Dios, es que lo cuiden por favor. Es su cajero tanto para el hospital como los usuarios y las personas de alrededores, la comunidad”, enfatizó Carmen Vargas.

Dina Rubilar, usuaria del hospital, señaló que “me parece súper bueno y genial un avance así para la gente de esta comunidad. Es muy importante, sobre todo, con los casos de hoy en día y cómo está el revuelo en las ciudades, es mucho más seguro también. Está súper bueno y ojalá que haya más y con más seguridad también eso es lo importante y que lo cuiden por supuesto”.