Celebración. Tres orquestas de la ciudad animaron un entretenido cierre musical en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, que contó con alta asistencia de la comunidad.

Distintas piezas instrumentales con repertorios nacionales e internacionales, se presentaron en el “Concierto de Fin de Año”, que organizó la Municipalidad de Puerto Montt para culminar sus actividades del presente 2019.

Las condiciones climáticas lograron acompañar el desarrollo de la iniciativa, que fue acompañada por un buen marco de público en el sector céntrico de la ciudad, quienes pudieron disfrutar del talento de los músicos de todas las edades, con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la Banda Municipal y el Coro de Puerto Montt.

Ello, también propició el cierre a una serie de conciertos efectuados en el mes de diciembre, por distintos lugares de la comuna, que fue destacado por la jefa de gabinete del Municipio Haydeé Carrasco, manifestando que “fue una idea impulsada por el alcalde Gervoy Paredes, de llevar no sólo la música docta, sino también que los jóvenes, que son de establecimientos municipalizados en su mayoría pudieran mostrar sus talentos, su música y lo que han aprendido”.

HISTORIAS

“En enero de este año empezó a participar activamente con la orquesta, era una de las más pequeñas y, luego se fueron uniendo más y para mí es una experiencia linda, porque ellos crecen y se desarrollan muy bonito junto a la música”, relató Ilenia Luongo, apoderada de una de las integrantes de la orquesta infantil.

Por su parte, Martín Ojeda quien integra esta banda sostuvo que “una buena experiencia, llevo poco tiempo en la orquesta pero ha sido súper bueno, en el recibimiento de los compañeros, del profesor. Ha sido buena la recepción del público, y los aplausos es lo que te llena”.

Con este cierre, fue un ciclo de cuatro conciertos que se realizaron en la capital regional, en una recuperación de nuevos espacios para el arte que organizó el equipo municipal, con presentaciones en el Parque Río Negro de Alerce, en el sector de Bosquemar, como en la Parroquia San Pablo de Mirasol.