Taller UACh la Acuicultura en Tiempos de Cambio

* Se realizará el viernes 10 de enero de 14:30 a 18:00 hrs. en Aula Magna 2, Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, inscripciones gratuitas.

Ciencia e innovación en acuicultura: Segundo Taller “La Acuicultura en Tiempos de Cambio” es organizado por el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, como una forma de vincular la academia con la industria acuícola.

Es este taller, al igual que el que se realizó en enero 2019 contará con expositores de medio externo y de la Universidad, según indicó la directora del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh, Dra. Marcela Astorga, este año, “debido a la situación actual del país, quisimos enfocar el rol de cambio de la acuicultura, y dentro del cambio consideramos dos focos: ámbito social, el cual debe ser abordado de mayor forma por la industria y el otro ámbito es la innovación. Por lo cual dos expositores hablarán de la sustentabilidad y la responsabilidad sociales de la acuicultura y otros dos de aproximaciones innovadoras de la acuicultura. 

Los temas y expositores serán: “Sustentabilidad Social en Acuicultura”, Gonzalo Saavedra, antropólogo, profesor del Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad Austral de Chile; “Responsabilidad social de la Acuicultura”,  Constanza Alvial, abogada y Coordinadora de la Red Pro Bono de las Américas; “Innovación en la Acuicultura: desde la Ciencia”, Claudio Rivas, estudiante Doctorado en Ciencias de la Acuicultura Universidad Austral de Chile; “Innovación en la Acuicultura desde la Industria”, Luis Caro, Gerente General Orza S.A.

Junto con el taller se realizará una sesión, donde a través de pósters los/as estudiantes del Doctorado hablarán sobre sus investigaciones a los/as asistentes, acompañado por una degustación de cervezas.

 

Inscripciones: Fono: +56 65 227 7122 – e-mail: egpm@uach.cl

www.doctoradoacuicultura.uach.cl