MÁS DE 600 ADULTOS MAYORES TENDRÁN PASEOS RECREATIVOS ESTE VERANO GRACIAS A APORTE MUNICIPAL

Los clubes de adulto mayor de Purranque se preparan por estos días para visitar distintos lugares de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, gracias a los paseos recreativos que organizan sus directivas junto a la oficina de Adulto Mayor del Municipio.

Para este año 2020 el Concejo Municipal liderado por el Alcalde Héctor Barría, ha decidido aumentar el financiamiento hasta alcanzar los $5 millones destinados a 40 clubes de adultos mayores. “El aumento de los recursos se debió principalmente a poder fomentar que vecinos del campo puedan concretar sus viajes, ya que sus costos se encarecen y les impedía tener la misma opción que los grupos de sector urbano”, señaló el Edil Barría.

Al mismo tiempo, esta instancia es destacada por el Concejo Municipal, ya que genera un espacio que fortalece los lazos entre sus participantes y les brinda la oportunidad de participar en instancias a las cuales quizá no podrían acceder de forma individual.

Entre los destinos están: Valdivia, Lenca y la carretera Austral, entre otros. El aporte para este programa se realiza cada verano.