EQUIPOS DE SALUD MUNICIPAL COLABORAN EN CONTROL PREVENTIVO SANITARIO EN ACCESO NORTE DE LA PROVINCIA.

Este jueves entró en funcionamiento el Control Sanitario Preventivo, dispuesto por el Jefe de Defensa Nacional en la región de Los Lagos, en el acceso norte de la Provincia de Osorno, donde el jefe comunal, Jaime Bertin, confirmó que profesionales del departamento de salud municipal serán parte de los grupos revisores.

En reunión de coordinación e implementación, sostenida a un costado del punto de control y que se ubica en el kilómetro 895 en sentido norte sur, Bertin comentó que “se trata de una medida que busca dar tranquilidad a la comunidad local, dado que con esto ayudamos en la detección de posibles pacientes contagiados con Covid-19. Cada acción en la cual podamos colaborar para que las familias se sientan seguras en sus hogares la realizaremos, por lo mismo hoy la municipalidad contribuye con equipos de profesionales de la Salud para los controles preventivos, integrados por Enfermeros(as) y Técnicos en Enfermería, a quienes además agradecemos esta importante acción”.

De la misma manera, el jefe comunal planteó que si bien se trata de una primera medida dispuesta por las autoridades a cargo de la zona, “tenemos la confianza que prontamente se implementen otras que permitan el cierre total de la zona, de tal forma de regular el ingreso o salida de eventuales contagiados”.

Toda acción ayuda, pero también va de la mano con la responsabilidad y cooperación de las familias a quienes se les ha instado, dentro de lo posible, a mantenerse en sus hogares con una distancia social razonable, evitando lugares de aglomeración”, reiteró la autoridad comunal.

En la oportunidad, el Capitán de Ejército, Roberto Canales, responsable de la coordinación del Punto Preventivo Sanitario, señaló que “tras la instrucción de disponer de un control preventivo, de forma conjunta con las entidades de orden y seguridad, hemos elaborado el plan de acción que nos permita desarrollar controles de forma expedita de tal forma de resguardar a quien se le realiza el control, como al personal a cargo de la fiscalización”.

Las autoridades presentes en la reunión  insistieron en el llamado a la comunidad de continuar con la prevención, ser precavidos y preventivos a la hora de salir a trabajar o realizar trámites.