Alcalde Vera agradeció públicamente al Consejo de Monumentos Nacionales la celeridad en entregar la resolución respectiva. 

Trabajos en construcción del by pass siguen adelante

#elcalbucano

“Lo conseguimos!!!. Con diálogo, convicción y respeto vamos avanzando para hacer realidad esta emblemática inversión de más de 24 mil millones de pesos que no solo beneficia a la comuna, sino que con impacto provincial”.

Así reaccionó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al recibir la buena noticia de que las obras en el by pass de Castro podrán continuar desarrollándose ya que el Consejo de Monumentos Nacionales dio su consentimiento para ello y se espera que en enero de 2023 pueda ser entregada para su uso a la comunidad.

En tal sentido Vera expresó públicamente su agradecimiento por la resolución adoptada por el Consejo de Monumentos Nacionales, pero también por la actitud proactiva que tuvo ante los requerimientos del propio edil para permitir que el by pass de Castro continúe con sus obras, pero resguardando la zona de 4 kilómetros donde se encontraron restos arqueológicos.

Recordó Vera que hasta hace poco tiempo tenía sus aprensiones y temor ante una inminente y posible paralización de los trabajos, sin embargo éstas tuvieron buena recepción ante las autoridades del área y en tiempo récor se logró llegar a una determinación que “nos pone como territorio muy contentos. El respeto por nuestro pasado; nos permitirá avanzar hacia el futuro con responsabilidad y sin perder de vista nuestra identidad como territorio”, expresó la primera autoridad castreña.

Además, el alcalde castreño dejó en claro también que la comuna, y en particular en esta administración municipal, se ama y respeta nuestra cultura, pero también toda nuestra historia como pueblo chilote y ambas deben preservarse y proyectarse para las generaciones futuras.

Puntualizó finalmente Juan Eduardo Vera que como municipio también se planteó que en el lugar donde se hayan restos arqueológicos se pueda construir un mirador con imágenes de dichos vestigios y transformar esa zona en un espacio de atracción turística “y de contemplación de la historia que tenemos como territorio y que debería transformarse en un lugar que marque, en adelante, un importante hito histórico cultural para la comuna de Castro”, concluyó el alcalde de la capital provincial de Chiloé.