Molestia de usuarios por traslado de Notaría

Desde hace 20 años la Notaría del profesional Alejandro Soto Vera, se encuentra funcionando en en la ciudad de Calbuco.

A principios de este año se ejecutó el traslado de la Notaría hasta su nueva dependencia, ubicada en Almirante Latorre N° 107 en Calbuco, situación que ha causado disconformidad a todos los usuarios que periódicamente hacen uso de este servicio, único en la ciudad.

Las razones que mencionan los usuarios tiene relación principalmente con el difícil acceso al local que se encuentra en un alto de la Avenida, lo que implica complicaciones especialmente para los usuarios de la tercera edad, quienes deben subir la pendiente con riesgo de sufrir algún tipo de accidente o atropello en el recorrido.

Rodrigo, oriundo de la localidad de San Ramón, Isla Puluqui, indicó que: “la nueva Notaría es muy estrecha, no cuenta con estacionamiento y mucho menos con una amplia oficina, donde nos podamos sentar; debemos de esperar afuera porque el calor es muy sofocante”.

Para Doris, otra usuaria del servicio, manifiesta que: “es muy pequeña esta notaría. Tiene poca iluminación y pocos asientos, la verdad de las cosas es que no se debió autorizar, su funcionamiento en este lugar”.

Por su parte, Alejandro Soto Vera, propietario de la notaria y notario de Calbuco  indicó que “esta nueva Notaría cuenta con cinco estacionamiento, aunque quizás nos falta señalización para que nuestros clientes sepan. Además, contamos con acceso universal, pero reconozco que nos falta abrir la puerta, que actualmente está con problemas, pero le puedo decir a nuestros clientes, que en esta nueva dependencia es mucho más espacioso, contamos con una sala especial para lecturas de escrituras privadas, lo que en la antigua Notaría, se debía realizar en público; también se encuentra todos los archivos más expeditos, para entregar los requisitos de nuestros usuarios en un plazo máximo de 24 horas».