Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal, detuvieron durante la jornada de este domingo en la ciudad de Ancud a una pareja oriunda de Santiago por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trata de un hombre de 31 años con antecedentes policiales por el mismo delito, y su pareja de 20 años, quienes llegaron a la zona con 196 dosis de droga (entre cannabis sativa y clorhidrato de cocaína).

De acuerdo a la investigación desarrollada por detectives la cual se inició en 2018, el imputado viajaban a la isla de Chiloé para abastecer de forma continúa a microtraficantes de la zona, siendo detenido junto a su pareja el día de ayer en una cabaña del sector céntrico de la ciudad.

En la oportunidad mantenían 183,30 gramos de clorhidrato de cocaína y 11,04 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo bordea el millón 960 mil pesos.

Durante la mañana de este lunes pasarán ambos a control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se adjunta cuña del comisario Leonardo Iturra de la Brigada de Investigación Criminal Ancud.