En dependencias del Cesfam Quillahue se celebró en forma anticipada la Navidad.

Al igual que en años anteriores el equipo de salud de la Sala de Estimulación en conjunto con los funcionarios del Cesfam Quillahue, celebraron la navidad con más de 30 niños y sus familias.

Con música, caritas pintadas, juegos, los niños que se atienden en la Sala de Estimulación disfrutaron de una Navidad, donde también recibieron regalos del Viejito Pascuero.

Esta es una actividad que se hace año a año, para los niños y niñas que se atienden en el Cesfam, impulsada por un grupo de funcionarios,  explicó Ingrid Alarcón, Educadora de Párvulos, de la Sala de Estimulación del Programa Chilecrece Contigo.

Es una muestra de cariño se compran algunos regalos para que puedan disfrutar de esta fiesta. También contamos con el apoyo del Programa Chile Crece Contigo de Castro Municipio y el programa de promoción de salud.

Al respecto, Luis Andrade coordinador del programa Chile Crece Contigo desde la Municipalidad, señaló que esta fiesta de navidad para los niños, coincide con el cierre de las actividades de los servicios itinerantes. Así, que aportamos con juegos inflables, para que los niños tengan la oportunidad de relacionarse mediante el juego.

Maura Hernández, trabajadora social del Cesfam Quillahue, manifestó que esta es una actividad que se realiza desde el año 2014, cada funcionario aporta con un grano de arena de su propio esfuerzo, que se refleja en una fiesta navideña, es una gran alegría, agregó, más en este año tan difícil, y que además, se traduce en unión con nuestros compañeros de trabajo, entregando una alegría a nuestro principal foco de atención, que son los niños.

            Para Hugo Rebolledo, Director del Cesfam, es una tremenda alegría y satisfacción la organización de esta actividad coordinada por la Sala de Estimulación y el aporte de los funcionarios del centro; actividades que se insertan en actividades comunitarias, para los niños, y también para la población migrante que se atiende en el centro. Contento por este gesto, concluyó Rebolledo.

            Para Vania, de nacionalidad Haitiana, mamá de Woodmaylen Bylenson Vilmond, de 3 años, está muy contenta y agradecida de esta fiesta. Me gusta mucho, acotó.

            Otra usuaria Natalia cárdenas, feliz con la iniciativa, muy buena, muy divertida para los chicos y grandes.