La empresa eléctrica realizó las faenas durante la semana pasada.

La empresa Saesa realizó faenas de mejoramiento de sus redes eléctricas en las comunas de Fresia y Puerto Varas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los vecinos de ambas comunas.

Los trabajos contemplaron la suspensión del suministro eléctrico, brindando así seguridad a vecinos y trabajadores. En Fresia, la suspensión del servicio se realizó en el sector comprendido entre las calles Circunvalación, Caupolicán, Ilusión, Sueños, Alegría, La Paz, Pensamientos, Las Azucenas, Los Claveles, San José, Mandunga, San Francisco, El Castillo y Santa María y se extendió entre las 10:00 y 16:00 horas.

Por su parte, en la comuna de Puerto Varas, la desconexión programada se llevó a cabo en el sector comprendido entre Calle Santa Rosa, entre las calles Turismo y Klenner, Calle Turismo entre Klenner y Santa Rosa, incluyendo además calle Klenner en su totalidad, suspensión que se extendió entre las 10:30 y 16:30 horas.

“Estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y se enmarcan en las exigencias de la Norma Técnica de servicio para sistemas de distribución, establecido por el Ministerio de Energía, lo que nos impone un importante desafío, ejecutando obras como esta, incorporadas en proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de nuestras redes de distribución que se traducen tanto en la disminución de los tiempos de eventuales cortes de suministro, como en asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros usuarios”, expresó el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo.

Finalmente, invitamos a nuestros clientes a mantener contacto permanente con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que Saesa ha implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en nuestra APP para teléfonos móviles, para realizar sus trámites, pagos y consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.