Daem Puerto Montt llama a revisar resultados de proceso de Admisión Escolar 2022

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal se encuentra habilitada la línea gratuita 800 100 600 ante cualquier duda u orientación en el proceso.

Desde el lunes 25 de octubre hasta el viernes 29 los apoderados podrán conocer los resultados de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar a través de la página web sistemadeadmisionescolar.cl

“Decirle a las familias de la comuna de Puerto Montt que el sistema de educación municipal cuenta con cupos disponibles suficientes para enfrentar el año escolar 2022. Para aquellas familias que no han participado del Sistema de Admisión Escolar o rechazaron tal vez su asignación existe el periodo de complemento. Además, nuestro sistema de educación municipal cuenta con innumerables beneficios, destacando la entrega de útiles escolares”, indicó Bruno Santibañez, Coordinador de Admisión SAE y Matrículas Daem.

Los apoderados deben ingresar con su Rut y clave para conocer si fueron admitidos según el orden de sus preferencias, además de mostrar el lugar en las listas de espera en aquellos establecimientos en los que no se alcanzó cupo.

En esta etapa los postulantes podrán aceptar o rechazar el cupo asignado, en caso de aceptar la matrícula debe hacerse efectiva en el establecimiento el mes de diciembre. En caso de rechazar el cupo o no haber sido admitido en ningún establecimiento, se podrá repostular en la etapa complementaria entre el 23 y el 30 de noviembre.