Hace algunas semanas se puso en marcha la remozada Biblioteca,  que funciona como punto de préstamo de libros, fruto del convenio y prestación de servicios entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Municipalidad de Puerto Montt, que viene a dar vida a la Biblioteca de Mirasol.

La delegada municipal de Mirasol, Johana Schulbach, resaltó la iniciativa, ya que forma parte de la estrategia del Alcalde Gervoy Paredes, en cuanto a fomentar la lectura en todo el territorio a través de diversas iniciativas que buscan además, levantar nuevos espacios de encuentro para la cultura, “esto está dirigido para todas las personas de Mirasol, para que se encanten con la lectura, pero también con un espacio de tranquilidad para el desarrollo del pensamiento y la reflexión”.

El director regional del Patrimonio Cultural, Fidel Ángulo, indicó que esto vienen a garantizar el acceso a las bibliotecas de toda la comunidad, “hacerlo en Mirasol para nosotros representa un gran hito lograr que la Biblioteca Regional tenga una extensión en el territorio, creemos que va a hacer un tremendo aporte para la comunidad y la cultura”, aseveró.

El nuevo punto de préstamo, ubicado en las dependencias del PIIM, ubicadas en avenida La Cruz #1992,  funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 12:30  y de 14:30 a 17:00 horas. Los requisitos de inscripción son presentar carné identidad y un comprobante de domicilio (boleta de luz o agua vigente). Los menores de 18 años deben presentar un certificado de alumno regular, pase escolar o algún otro documento que indique el establecimiento en que estudian. En cuanto a los preescolares pueden hacerlo bajo la tutela de un mayor de edad.