El pasado lunes , 16 de diciembre se llevó a cabo la Licenciatura de la Escuela Hospitalaria del Hospital Puerto Montt (HPM) 2019, ocasión donde un grupo de 15 alumnos recibieron sus diplomas luego de completar con éxito su ciclo escolar, junto con la promoción de 65 estudiantes de enseñanza básica y media.

La Escuela Hospitalaria desarrolla actividades educativas con pacientes del HPM en distintas modalidades de atención, con clases en aula tanto para los alumnos permanentes y transitorios. También lleva a cabo atención en sala-cama en los distintos servicios del hospital, y atención en los hogares, en los casos en que la condición de salud les impide trasladarse por estar postrados o en hospitalización domiciliaria.

La directora (S) del HPM, Dra. Verónica Bosque, dio la bienvenida a los asistentes y participantes del acto, destacando el rol de la institución para los alumnos y pacientes. “Tengo la certeza que se sentirán muy contentos de ver el reconocimiento de su esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante su periodo escolar. Desde el 2010 contamos con Felipe Ramírez, actual director de la Escuela Hospitalaria,  quien ubicó la educación inclusiva en un sitial ejemplificador en nuestro establecimiento”.

“Me permito felicitarlos por los logros alcanzados y también a sus padres quienes, estoy segura, son un motor constante de apoyo, amor y estímulo en el proceso educacional de sus hijos. Este hermoso momento es posible puesto que ustedes y sus padres han trabajado juntos”, añadió la Dra. Bosque, junto con desearles una Feliz Navidad.

En tanto, el director de la Escuela Hospitalaria, profesor Felipe Ramírez Godoy, manifestó que “somos una familia que ha crecido y que hoy se reúne con amigos a celebrar este logro tan bonito que es el término de un años escolar. Un año que ha estado marcado por las vicisitudes sociales por cambios importantes, pero que no tiene por qué negarnos de reconocer nuestro logro y de disfrutar este triunfo al que cada uno de nuestros niños llega el día de hoy”.

Detalló que fueron siete los estudiantes que completaron su cuarto año medio, lo que calificó como un honor haber sido parte de esta etapa junto a sus compañeros, profesores y familias.

“Cada uno de ustedes descubrió dentro de sí que estaba escrito a fuego un ¡sí puedo! Y quiero que salgan a enfrentar la vida y se integren a la sociedad desde ahí, desde ese ¡yo puedo!”, concluyó Felipe Ramírez, añadiendo que como comunidad educativa “el mayor logro es saber que estamos entregando a la sociedad buenas personas”.