Una fiesta de música, folclore y sabores se ha convertido el evento «Angelmó Unido» que durante esta semana ha sido un  verdadero panorama para los puertomonttinos y turistas, poniendo en valor la cultura sureña y sus tradiciones de una de las zonas turísticas más reconocidas de la capital de la región de Los Lagos. 
 
Pero la invitación continúa este sábado y domingo con un entretenido panorama que se inicia con un «Patatour» a cargo de del conocido «Amigo Cebra», de venta de quesos, que junto con el historiador Pablo Fabrega tienen un recorrido histórico pensado en mostrar a los interesados lugares y personajes que son parte de la vida de Angelmó.  
 
Como informó la presidenta del sindicato de Angelmó, Rosa González, «estamos invitando a toda la comunidad a participar de este circuito turístico que es una oportunidad de saber datos curiosos, por ejemplo donde estuvo pintando Pablo Neruda, la historia del muelle de las papas, o las familias más antiguas de la zona. El patatour comienza a las 10.30 horas, desde la calle Avenida Angelmó, al comienzo de las artesanías, y ahí los vamos a estar esperando». 
 
Invitación que comparte Luis Guzmán Presidente del Sindicato de los Artesanos, que rescata el trabajo que se ha desarrollado en forma conjunta todos los sindicatos de la zona. «Unidos podemos hacer muchas cosas, y esto es una muestra de ello. Durante 5 días hemos demostrado que juntos somos capaces de ofrecer un nutrido programa de actividades, con música, folclore, gastronomía, desfiles de moda, historia.Y eso es valioso, porque la gente lo ha valorado y estamos orgullosos». 
 
Además del Patatour, este sábado el programa contempla pasado el mediodía  un cancato de sierra y de salmón, a cargo de Juan Andrade y Erwin Gonzàlez, locatarios, que cocinarán este exquisito plato que es parte de las tradiciones de Angelmó. Posteriormente, habrá bailes típicos, cultura y a las 15.00 horas se presenta el grupo Lluvia para amenizar la tarde. Culminando a las 17.00 horas con un desfile de mitología chilota con las más bellas piezas de telares. 
En tanto, el domingo el programa es muy similar con cocina en vivo, a las 12.00 horas,  para continuar con la orquesta del DAEM y después, el conocido grupo folclórico Cumbia e Tu Madre,  cerca de las 13.30 horas.Esta ultima jornada terminará con una once navideña para los más pequeños, hijos, sobrinos y nietos de la zona de Angelmó. 
 
A todas estas actividades se suman la Agrupación de Pintores, que harán un taller de pintura y una muestra de sus obras. Igualmente los boteros y la lancha turística del Sindicato de Anáhuac, estarán apoyando este evento con   navegaciones por el canal de Tenglo. 
 
Una muestra más de la unión de los dirigentes y representantes de la zona turística de Angelmó, que se organizaron para salir adelante de la situación económica que los afectó, pero que vieron la oportunidad de encontrar una nueva forma de mostrar sus productos. 
Print Friendly, PDF & Email