Alcalde Vera gestionó importantes proyectos e inversiones para la comuna mediante la Subdere

 Castro recuperará su barrio patrimonial urbano

El alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera se reunió en la capital del país con el subsecretario de la Subdere Nicolás Cataldo para abordar una serie de solicitudes fundamentales para el desarrollo y progreso de la ciudad. Esta importante reunión, en la que también estuvo presente el concejal Jorge Luis Bórquez, tuvo como resultado la aprobación de diversas peticiones planteadas por el edil al subsecretario lo cual representa un avance significativo para Castro y su comunidad.

Una de las solicitudes prioritarias realizadas por el alcalde Juan Eduardo Vera fue el fortalecimiento del equipo profesional de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan). En este sentido el subsecretario Nicolás Cataldo anunció la asignación de seis nuevos profesionales para integrarse al equipo de la Secplan lo que permitirá potenciar el desarrollo de proyectos y la planificación estratégica de la comuna.

Asimismo se logró la asignación de recursos que serán destinados a la recuperación de espacios públicos y la construcción de nuevos centros comunitarios en Castro. Estas inversiones permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el sentido de comunidad en la comuna promoviendo la participación ciudadana y generando espacios de encuentro para diversas actividades sociales y culturales.

Asimismo Castro fue la única comuna de la región en adjudicarse un gran proyecto denominado Revive Barrio que tiene por finalidad, y con inversión pública, recuperar todo el barrio patrimonial urbano de la comuna, capital provincial.

El alcalde Juan Eduardo Vera manifestó su satisfacción frente a los resultados obtenidos en esta reunión destacando el compromiso y apoyo del subsecretario Nicolás Cataldo quien ha demostrado estar dispuesto a trabajar de la mano con la municipalidad para concretar proyectos y programas de gran relevancia para Castro.

Finalmente el edil castreño reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de sus habitantes y aprovechar estas oportunidades para continuar impulsando el desarrollo integral de la comuna. Se espera que estas iniciativas generen un impacto positivo y duradero en la comunidad promoviendo el bienestar y progreso de todos sus habitantes.