El fin de semana recién pasado, en dependencias del Coliseo Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, se desarrolló el VI Campeonato Nacional Federado de Karate, Open infantil y de Parakarate; evento organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile. Siendo el evento anual mas importante para todos los amantes de este arte marcial, al que concurren los más destacados representantes de todas las regiones de nuestro país.

No obstante las altas temperaturas registradas en la capital, no fueron impedimento para que la KENSHOKAN, obtuviera en el medallero el 5to. Lugar a nivel nacional, siendo los indiscutibles Nro.1  a nivel  regional.

Este magnífico logro deportivo se plasmó en el medallero del evento, con 05 medallas de oro, 04 medallas de plata y 11 medallas de bronce.

Asistieron 29 atletas en categorías oficiales, 09 atletas en categorías Open Infantil y 05 deportistas en el Parakarate.

Resultaron campeones nacionales (medallas de oro) los siguientes:

1.- BENJAMIN DIAZ (kumite infantil).

2.- EDILEY MALDONADO (kumite junior).

3.- JOSE CEBALLO (kumite junior).

4.- CATALINA PEÑA (kata U21).

5.- ENRIQUE VILLALÓN (kumite U21).

Los vice campeones (medalla de plata), resultaron los siguientes:

1.- CONSTANZA SERON (kumite infantil).

2.- JULIETT PRIM (kumite Sub14).

3.- SEBASTIAN KANISIUS (kata Parakarate silla ruedas).

4.- DAMIAN VELASQUEZ (kumite U21).

Medallas de bronce obtuvieron:

1.- ADRIANA CATIN (kumite infantil).

2.- MARTINA HECHENLEITNER (kumite infantil).

3.- MATIAS GARNICA (kumite cadetes).

4.- CLAUDIO CEBALLO (kumite cadetes).

5.- MANUEL FERNANDEZ (kumite cadetes).

6.- ALMENDRA MUÑOZ (kata parakarate silla de ruedas).

7.- BORIS MELIAN (kumite U21).

8.- FRANCISCA GOMEZ (kumite senior).

9.- FRANCISCA VARGAS (kumite U21 y senior)

10.- CATALINA PEÑA (kata senior).

El cuerpo técnico conformado por Carlos Villegas, Mauro Fuentes, Yoon Ruiz  y Diego Ampuero les correspondió en estas extensas jornadas de competencia, tanto preparar y a la vez acompañar a todos los atletas  en el tatami.

Dijo el Coach Mauro Fuentes: «Este gran logro deportivo nacional es producto del trabajo constante, planificación y compromiso, tanto de mis alumnos,  como de nuestros dirigentes, socios y apoderados de nuestra organización; que nos ha permitido seguir mejorando día a día,  avalado esto respecto a nuestro resultado obtenido el año recién pasado en este mismo evento nacional, en donde ocupamos el 6to. Lugar. Las gracias a todos».

Como próximos desafíos, se vienen el evento mundial Karate 1 Serie A, del 10 al 12 de enero 2020, en Santiago.

Luego, el XV Campeonato de Katate Shotokan, a realizarse del 18 al 19 de enero 2020 en Puyehue.

Posteriormente, Europa los espera en las estaciones de Turquía, e inmediatamente Croacia, eventos patrocinados por la World Karate Federation (W.K.F.), en donde nuestros representantes regionales serán nuestros «embajadores», en pro del crecimiento del Karate, tanto en la alta competencia, como en el alto rendimiento.