El Alcalde de Calbuco destaca la labor del equipo de profesionales del Hospital que se acercaron al municipio con la inquietud de avanzar con el proyecto de modernización del establecimiento de salud de la comuna.

Comenta que se trabajó con las subcomisiones en reunión de CORES para exponer la realidad y necesidad en atención y calidad de salud a la población, y que mejoraría con un Hospital de Mediana Complejidad.
«Aquí no estamos en desmedro de la salud de las personas. Ellos tomaron en cuenta esto y consideraron que Calbuco es una prioridad para construir un Hospital de estas características».
«La situación en la comuna siempre ha sido compleja debido a la cantidad de islas que existen en su entorno, con grandes tiempos de traslado que le dificultan a un paciente llegar desde su casa, hasta Calbuco, y de aquí, derivarse a Puerto Montt», relata el Alcalde.
El edil se refiere al consenso que habrían llegado para otorgar recursos económicos a mediados del próximo año y comenzar la etapa de diseño del recinto hospitalario. «Vamos a viajar a Santiago a conversar con el Ministro para entregar antecedentes y adelantar el plan original que estaba establecido para el año 2023».