Desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones al sistema de admisión escolar o bien, rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar en la etapa complementaria de este proceso y cuyos resultados se darán a conocer el 13 de diciembre”, indicó la seremi de Educación, Claudia Trillo.

Con esas palabras, la titular de la cartera en Los Lagos, explicó los alcances del inicio del proceso complementario del Sistema de Admisión Escolar, que en su etapa principal recibió 483 mil postulaciones y que para este periodo, esperan alcanzar 80 mil postulaciones más.

El proceso de admisión se realiza a través de la plataforma web disponible en www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán acercarse a las Secretarías Regionales de Educación y a los Departamentos Provinciales de Educación.

El coordinador nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela, realizó un llamado para que aquellos apoderados que todavía no tienen establecimientos educacionales para sus hijos, ingresen a la plataforma web y realicen su postulación.

“Es importante que las familias que aún no lo han hecho ingresen al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a los colegios de su preferencia”. Añadió que “para este año la plataforma de postulación fue mejorada respecto de procesos anteriores, haciéndola más amigable con los usuarios, incorporando nueva información para mejorar la toma de decisiones de las familias y adaptándola por primera vez para que se pueda postular desde celulares, entre otros”.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

 Próximas Fechas

Las familias que aún no tienen colegio para sus hijos podrán postular hasta el 3 de diciembre a las 23:59 horas.

Los resultados de esta etapa estarán disponibles en la plataforma web el día 13 de diciembre. Ese mismo día se da inicio al período de matrícula que se extiende hasta el 20 de diciembre y cuyo proceso es presencial.