Jueves 5 de diciembre a las 14:30 hrs en Auditorio de Pesquerías del Campus Pelluco, Sede Puerto Montt UACh, Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

“Determinación y Aplicación de Indicadores Operacionales de Bienestar Animal en Salmónidos Cultivados en Agua Dulce,” es el nombre del proyecto de la recientemente asumida Directora del Instituto de Acuicultura UACh Dra. Sandra Bravo.

En esta iniciativa participan también los investigadores de la Universidad Austral de Chile, Dr. Gustavo Monti y Dra. Ana Strappini de la Facultad de Medicina Veterinaria; el Ing. Civil Alex Cisterna de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y la Bioestadístico María Teresa Silva.

El objetivo de esta investigación ha sido identificar y determinar indicadores operacionales (IOBs) de bienestar animal en salmónidos en las etapas de agua dulce durante reproducción; alevinaje y esmoltificación.

Junto con ello en específico describir los diferentes sistemas de cultivo de reproducción, alevinaje y esmoltificación en agua dulce utilizadas en Chile y en los principales países productores de salmónidos;  identificar las IOBs durante las etapas de reproducción, alevinaje y esmoltificación de salmónidos en agua dulce; desarrollar y validar metodologías de evaluación estandarizadas de los IOBs para reproducción, alevinaje y esmoltificación en agua dulce y proponer un modelo para evaluar el impacto económico del bienestar animal en la cadena producción de salmónidos.