ESTABLECIMIENTO PUERTOVARINO DESTACÓ BENEFICIOS PARA SUS ESTUDIANTES
Colegio Vencedor participa en feria Técnico Profesional

Alumnos y alumnas del Colegio Vencedor de Puerto Varas participaron de la feria de Educación Técnico Profesional (TP) desarrollada recientemente en el liceo Andrés Bello de Puerto Montt, ocasión en la que el establecimiento municipal inauguró nuevo equipamiento para sus talleres técnicos.

El evento fue ocasión para dar cita a una multitudinaria y colorida muestra de experiencias en Educación TP, en la que el Colegio Vencedor tuvo una destacada participación, mediante una delegación que mostró los avances y ventajas de las carreras de Enfermería, Gastronomía y Atención de Párvulos, ofrecidas por el establecimiento de Colonia Río Sur.

Ximena Iturrieta, coordinadora del programa de integración y parte del equipo de liderazgo del Colegio Vencedor, explicó que para el establecimiento es importante darse a conocer masivamente: “Que conozcan nuestras carreras y los beneficios que tenemos. El internado es algo muy importante para la gente de la zona, los buses de acercamiento para el traslado. A nuestra oferta además le da un plus el lugar donde estamos, y ya tenemos un nombre”, reflexionó.

Iturrieta detalló además la oferta y ventajas del establecimiento tanto en Educación Técnico Profesional como en formación integral. “Tenemos tres especialidades: Gastronomía, Atención de Párvulos y Enfermería. Los chicos entran a la carrera en tercero medio, y en cuarto medio ya pueden ir a su práctica profesional. El colegio cuenta además con talleres como Huertos, Peluquería, Robótica, Coros, Manualidades, Trekking y muchos deportes. Quisimos dar un vuelco a lo que son los talleres para que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar otro tipo de habilidades complementarias”, explicó la funcionaria.

Durante el presente año, el Colegio vencedor ha dado un fuerte impulso a la calidad y contenidos de sus carreras técnicas, asegurando así una formación adecuada y buen futuro laboral y académico para sus estudiantes. Esto se complementa con una serie de beneficios, como internado y transporte.