Cerca de cincuenta trabajadores del Liceo Tomás Burgos realizaron diversos recorridos en los barrios de Purranque y actividades en terreno, enmarcados dentro de una campaña de difusión de las buenas prácticas de dicho establecimiento educativo público.

La iniciativa fue respaldada por la totalidad del personal docente y no docente, y tuvo como principal estrategia la entrega de volantes informativos a los vecinos y vecinas del sector norte, además de una muestra de pintura y pies de cueca en la plaza de armas.

“Nuestro liceo es polivalente que tiene área científico humanista y un área técnico profesional, nuestro sello característico es entregarle educación a todos los estudiantes que la necesitan sin distinción alguna, somos un liceo totalmente inclusivo que prepara a los estudiantes con destino a la universidad como en el área técnico profesional con destino a la vida del trabajo o bien si ellos quieren a la universidad”, expresó Ardi Vargas, director del Liceo Tomás Burgos.

“Esta entrega de volantes es un acuerdo entre todos los funcionarios para promover nuestro liceo y lo que ha entregado a los alumnos y a la comuna a lo largo de sus 50 años de vida; vale la pena que los adolescentes ingresen al liceo porque los conocimientos que ahí se les entregan le van a servir para el futuro”, señaló Cuña María Soto, encargada de Biblioteca Liceo Tomás Burgos.

“Cuando conocí el liceo me enfrenté a un mundo que es bastante diverso y creo es una de las cosas que hay que destacar, la diversidad y la riqueza de alumnos; tenemos alumnos de todos los estratos sociales, además de ser muy talentosos, por lo que hemos logrado trabajos muy significativos a lo largo de los cuatro años que llevo conociéndolos”, recalcó Ives Carrasco, profesor de arte y robótica Liceo Tomás Burgos.

Actualmente el Liceo Tomás Burgos cuenta con una matrícula de 440 estudiantes y dentro de su programa educativo cuenta con servicios de educación gratuita, movilización, entrega de uniformes y útiles escolares, alimentación, y servicio de internado para quien estime conveniente. También destacan sus convenios con Universidad de los Lagos, con Universidad Austral sede Puerto Montt, además de Preuniversitario para rendir de mejor forma la PSU, y Programas de reforzamiento y de apoyo pedagógico.