Durante tres días el equipo de Balmaceda Arte Joven Los Lagos se trasladará a la provincia de Palena para realizar el FESTIVAL DE BANDAS JOVENES DE LA PATAGONIA en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

El proyecto es apoyado por la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la línea de fortalecimiento regional y participarán bandas de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur de BAJ Los Lagos.

La gira se inicia el lunes 2 de diciembre desde las 12:00 hrs en la Escuela Juan José Latorre de Chaitén, con un concierto educativo, luego a las 15:00 hrs se realizarán dos actividades paralelas: una clínica musical y un taller de formulación de proyectos de economías alternativas, finalizando la jornada con una tocata abierta a la comunidad a las 19:00 hrs. en el mismo establecimiento.

Las actividades se replicarán en los mismos horarios el martes 3 en la Escuela Roberto White de Palena y el miércoles 4 en la Escuela de Futaleufú.

Las bandas de la ECPM que participarán en la gira son No Bundys de Puerto Montt y Don Agua Raz y sus Malas Liebres de Frutillar, además de bandas locales invitadas de Palena, Chaitén y Futaleufú.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos sostuvo que “valoramos positivamente que la Seremia de Cultura a través del fondo de fortalecimiento regional pueda apoyar una gira de estas características a la provincia de Palena, el objetivo de la iniciativa es brindar acceso al arte y la cultura en zonas apartadas de la región, llegando a tres escuelas de la provincia con mediación artística a través de un concierto educativo, un taller de economías alternativas para la formulación de proyectos, una clínica musical para bandas y un concierto abierto a la comunidad, en definitiva, con esta gira estamos descentralizando la oferta cultural en territorios donde el acceso a este tipo de actividades es escaso”

Por su parte, Cesar Soto, Seremi (S) de Cultura en Los Lagos, expresó su apoyo a este tipo de actividades “nuestra labor como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es apoyar este tipo de proyectos, apoyando actividades culturales y artísticas para las comunas más apartadas de la región, valoramos el trabajo de Balmaceda Arte Joven y de todo el equipo humano y técnico que realizará el FESTIVAL DE BANDAS JOVENES DE LA PATAGONIA en Chaitén, Palena y Futaleufú, visitando establecimientos educacionales  junto a los estudiantes, los gestores culturales y la ciudadanía que también merece y espera contar con este tipo de actividades”.

La gira finaliza el miércoles 4 de diciembre en la Escuela de Futaleufú con un concierto abierto a la comunidad programado para las 19:00 hrs.