En dependencias de la Sala Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, el pasado  22 de noviembre se realizó un  reconocimiento por su desempeño a la Selección Sub13 de fútbol de manos del Alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas.

La autoridad, junto con saludar a los deportistas y deseando en nombre de la comunidad, el mayor de los éxitos para su desempeño en la instancia nacional,  a la que asistirán en los primeros días del mes de enero del 2020, agradeció su sacrificio y disciplina, recalcando la gran labor que realizaron el entrenador y los técnicos del equipo junto al apoyo de sus familias.

El entrenador del equipo fútbol categoría Sub13, Alexis Martinez, se refiere a este proceso: «Este es un triunfo histórico, el segundo que se consigue en el fútbol calbucano Sub13. Hubo mucho trabajo, y ya significa una proyección en los niños. Además agradecemos el esfuerzo y apoyo de los Padres y Apoderados que siempre están empujando a los niños: alimentación, pasajes, apoyo sicológico, moral, etc.

Respecto de la instancia nacional que se desarrollará del 10 al 22 de enero en San Pedro de la Paz, Octava Región, Martínez detalla: «ahora nos prepararemos lo mejor posible y entrenaremos muy duro para representar a Calbuco y a la región en esta fase nacional. Tenemos mucha confianza que si hacemos las cosas bien, podemos quedar en la historia a nivel nacional. Tenemos mucha confianza para hacer un buen proceso».