Hasta este miércoles se presentarán de forma gratuita cortometrajes que forman parte de la 12ª versión del “Festival de Cine LGTBIQ+: Cine Movilh”, una iniciativa artística y cultural que busca promover de derechos cívicos y antidiscriminación de lesbianas, gais y transgéneros. Parte también de la programación de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique son el encuentro coral: “Cantando juntos por la Patagonia” que reúne a 3 coros de Coyhaique, las dos películas chilenas: “Los reyes” y “Ema” además de la tarde de cine familiar del sábado con el estreno de el “Agente 00 Gato”, “Dora” y “Yesterday”.

Ariel Amigo, vocero de Movilh Región de Aysén, destacó la importancia de poder desarrollar una nueva versión “Festival de Cine LGTBIQ+: Cine Movilh” como una forma de promover un modelo de vida que considere el respeto a la diversidad. “Esta 4ª versión, 12ª a nivel nacional, nos permite mostrar a la ciudadanía las distintas realidades que vive la comunidad LGTBIQ+, los procesos que van asumiendo en el transcurso de su vida, la discriminación, homofobia, transfobia, lesbofobia y todo lo que conlleva tener una orientación sexual distinta e identidad de género, eso lo que podemos ver en estas películas. La idea es entregar un espacio de cine, es entretener pero también educar”, dijo refiriéndose al ciclo que dura hasta el miércoles 27 de noviembre.

El día jueves, también como parte de la programación que desarrolla con distintas agrupaciones la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, se realizará a las 19,30 horas el encuentro coral: “Cantando juntos por la Patagonia” que reúne a los coros del Liceo Juan Pablo II, San Felipe Benicio y Voces en el Tiempo, actividad que tiene un costo de entrada de sólo $1.000. En tanto ese mismo día jueves se presentará a las 18,00 horas el estreno Miradoc: Los Reyes, un documental sobre  una pareja de perros que pasan sus días en el skate park Los Reyes en Santiago, para el día viernes a las 18,00 dar paso a la última exhibición de la más reciente película del director chileno Pablo Larrain: Ema.

El día sábado familiar  se presentarán las películas “Agente 00 Gato” a las 14,30 horas, “Dora, en la ciudad perdida” a las 17,00 horas y “Yesterday” a las 19,00 horas, finalizando así una semana de programación implementada directamente por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique o en forma conjunta con organizaciones, una estrategia de trabajo mancomunado que ha establecido la gestión municipal con el objeto de generar espacios artísticos culturales tanto para la comunidad como las agrupaciones artísticas y que fue ampliamente valorado por el representante de Movilh Aysén, Ariel Amigo, destacando la “voluntad y disposición que siempre ha tenido tanto el Municipio como la Corporación de Coyhaique”.