Evento artístico cultural se realizará este sábado 30 de noviembre, en el Centro Cultural de Osorno, desde las 11:00 am hasta las 18 horas aproximadamente, la jornada es denominada: «Apañarte-Jolgorio Artístico» y en ella se darán cita múltiples actores del mundo artístico de la región.
Una apuesta familiar y única en su formato, dónde se desarrollarán de forma paralela a una cartelera infantil, espectáculos de música, comedia y danza para el público adulto. Se habilitará un comedor dónde se ofrecerá desayuno, almuerzo, bebestibles y ágapes para aquellos que deseen disfrutar todo el día de esta actividad artística. A cargo del restaurante estará el reconocido Chef puertovarino Gustavo Sandoval, quién se ha destacado por su participación en distintos programas de televisión. También habrá guardería para los más pequeños y una feria dónde se podrán adquirir variados y únicos artículos.
Para los más pequeños:
 
La cartelera infantil es potente y animada, en esta ocasión se presentará la destacada Compañía Clown Ciencia y su obra Serendepia, con llamativos personajes que darán vida a un montaje lleno de color y entretención a cargo de sus destacados intérpretes que se han presentado a lo largo de la región con diversos montajes educativos encantando y atrayendo a niños y niñas con diferentes temáticas.
La magia de la narración y el relato estarán a cargo de Hilda Cristy y Mary Bozo, que con fantásticas historias nos permitirán soñar e imaginar nuevos mundos sólo posibles de crearlos con los cuenta cuentos.
Y, un espectáculo de Circo Teatro a cargo de la Compañía de Puerto Montt, Payasos con Ropa de Calle que promete hacer reír a carcajadas a grandes y chicos. Las Aventuras de Triciclo, desarrollan variadas técnicas escénicas como rutinas de equivocaciones, teatro del absurdo y circo teatro, rompiendo la pared imaginaria que divide al público del actor, convirtiéndose la audiencia en otro personaje capaz de divertirse, bromear y participar de principio.
Así es como hay disciplinas artísticas para todos los públicos, edades y gustos.
El valor de la entrada es de $3.000 (tres mil pesos) y al adquirirla, se está participando automáticamente del sorteo de únicos premios.  La gestora y actriz que lleva a cabo la iniciativa es Daniela Oliva, quién busca en esta oportunidad ofrecer un panorama entretenido, lúdico y variado para toda la familia, creando ánimos para distender y distraer a grandes y chicos en torno al arte y cultura con contenido y calidad.
A continuación desplegamos la cartelera del evento:

12:00: Cuarteto de Jazz Tradicionals de Osorno. Integrado por Luis Carrecarreño en (washboard),Rodrigo Zepeda (Tuba) Gustavo Perez (Clarinete) y Jorge Zepeda Araya (Banjo)
13:00: Cristian Feest. Saxofonista
14:00: Danzas tradicionales BAFEMO Danza: “Secreto de tango»
15:00: Cristian Alejandro López Mancilla más conocido como Coyote. Especial The Beatles
16:00:Stand up Comedy con: La dulce Beatriz Parada, Andrea Carolina Ponce Hinostroza, El Venezolano Angelbert Gutierrez El abogado Rodrigo acuña y el Psicólogo Diego Rios.
Compañía de teatro «La pájara» intervención artística «Los Sueños»
17:00: Solistas: Patricio Molina Cantante y Lorena SongStresswriter

Programa Cartelera infantil (Anima Yamina Mayorga)

12:00: Teatro familiar infantil Compañía de teatro: Clown Ciencia Obra: SERENDIPIA. Cuando los errores se vuelven afortunados Duración: 35 minutos

14:00: Cuenta cuentos con Hilda Cristy Cuentos sonoros para ver y sentir Duración: 30 minutos

15:00: Cuenta cuentos con Mary Bozo Duración: 30 minutos

16:00: Cuenta cuentos con Hilda Cristy Cuentos sonoros para ver y sentir Duración: 30 minutos

17:00. Teatro familiar infantil Compañía de teatro: Payasos con ropa de calle. Obra: Aventuras de Triciclo Duración: 35 minutos a 40 minutos.