El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó hoy –viernes 4 de octubre– la cautelar de prisión preventiva para Víctor Manuel Muñoz Vargas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en carácter de reiterado. Ilícitos que habría perpetrado entre enero y octubre de este año, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9287-2019), el magistrado Miguel García ordenó el ingreso de Muñoz Vargas al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, en fechas no determinadas entre enero y octubre de este año, Víctor Manuel Muñoz Vargas, al interior del inmueble que compartía en calle Constitución de Puerto Montt con la víctima, su conviviente Ana Elisa Millán Antileo y en distintas vías públicas urbanas de la comuna, la habría agredido con golpes de puño en el rostro y de pies en distintas partes del cuerpo, provocándole diversas heridas cortantes y lesiones.

En un segundo hecho, la madrugada del martes 2 de octubre recién pasado, Muñoz Vargas habría atacado al interior de la vivienda y con ánimo de muerte a su pareja, quien habría fallecido como consecuencia de asfixia por estrangulamiento.