Actividad está dirigida a estudiantes y profesores de ambos instrumentos y es organizada por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.

El sábado 9 de noviembre se realizarán en dependencias del Instituto Alemán de la ciudad de Frutillar –ubicado en avenida Philippi 231-, dos clases de perfeccionamiento instrumental dirigidos a estudiantes de violín y piano interesados en aprender más sobre dichos instrumentos. Las actividades de perfeccionamiento serán impartidas por dos destacados músicos de renombre internacional.

En el caso de la clase de perfeccionamiento de piano, la encargada de dirigir dicha clase será la chilena Paulina Zamora. Licenciada en Interpretación Superior, mención en piano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, además es Doctor of Music de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Las clases de violín estarán a cargo del polaco Krzysztof  Lason, violinista, pedagogo e improvisador, quien cuenta con estudios en Katowice, Varsovia y Graz, en su país de origen. Actualmente se desempeña como profesor en la Academia de Música de la ciudad de Katowice, como el concertino de la Orquestra de la Música Nueva y como el primer violinista de Lasoń Ensemble.

En el marco de estas clases existen dos modalidades para participar: alumno activo y pasivo. En el primer caso el estudiante podrá presentar a través del formulario una obra -o un fragmento de ésta- para ser interpretada en el contexto de las clases. En el caso de los estudiantes pasivos, no presentarán obra para ser interpretada. Los alumnos aceptados, tanto activos como pasivos, accederán como público y podrán participar de la rueda de preguntas que se realizará una vez finalizada la clase.

Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación «Semanas Musicales» de Frutillar, indicó que “es un agrado tener a estos dos destacados músicos, quienes ya han sido parte de las Semanas Musicales en el pasado. Quisiera destacar el hecho de que Krzysztof  Lason proviene de la ciudad de Katowice, Polonia, que coincidentemente es parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCOpor lo que con esta actividad estamos construyendo cooperación entre 2 Ciudades Creativas, que reconocen la creatividad como factor estratégico de desarrollo sustentable. Solo queda extender la invitación a los estudiantes para hacerse parte de esta oportunidad única de aprender un poco más con dos grandes músicos”.

Para poder postular a esta atractiva propuesta de perfeccionamiento, los interesados deberán inscribirse previamente a través de un formulario alojado en la página web de la Corporación Cultural Semanas Musicales. Las clases serán impartidas en los siguientes horarios, en ambos casos: 11:30 a 13:30 en la jornada matutina, y de 15:30 a 18:30 horas en la jornada de la tarde.

Previo a las clases de perfeccionamiento, se ofrecerá un conversatorio y trabajo con profesores de violín y piano, en horario de 9:00 a 11:00 horas.

Las clases de perfeccionamiento finalizarán con un concierto gratuito de violín y piano, el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas, en la Iglesia Católica de Frutillar Bajo.

Esta actividad es de carácter gratuito y se enmarca en el Plan de Gestión de la Corporación Cultural del Programa Otras Instituciones Colaboradores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y además cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia y del Magíster en Interpretación Musical de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace: http://www.semanasmusicales.cl/segunda-clase-instrumental/

 

Print Friendly, PDF & Email