El sábado 4 de Agosto a las 19 horas Roberto Meléndez presentará su último libro “Barrio Bravo Mundial”, en el cual presenta un conjunto de 26 relatos ambientados en las diversas copas del mundo. Por estas páginas desfilan Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldo, Zidane y Suárez; pero también hay espacio —entre diversos personajes— para una futbolista de Nigeria, una monja fanática de la selección chilena, un delantero austriaco que se negó a jugar por la Alemania Nazi y un defensa africano que salvó la vida de sus compañeros.

Barrio Bravo Mundial es una fotografía magistral de las grandes hazañas peloteras y, al mismo tiempo, un homenaje a los héroes anónimos detrás del espectáculo del fútbol. Una obra adictiva y épica. Un regreso que confirma al autor como uno de los narradores de fútbol más rutilantes del momento.

Luego de su primer libro “Barrio Bravo ¿Por qué amamos la pelota?”, éxito de ventas, Roberto Meléndez nos sigue sorprendiendo con su ágil y entretenida pluma, que permite vivir nuevamente la pasión por el futbol a través de sus relatos.

Roberto Meléndez nació en 1985, comenzó escribiendo historias en su cabeza imaginando que el portón de su casa era el arco del estadio más importante del mundo. Y fue campeón varias veces, aunque también perdió y falló goles de último minuto. Estudió en el Colegio Sagrados Corazones y posteriormente Derecho en la Universidad Diego Portales. Es autor de Barrio Bravo ¿Por qué amamos la pelota? (2017). Actualmente escribe con el mismo seudónimo en la página web de literatura futbolística más leída del país.

Próximo a presentar nuevos relatos, dedicados al futbol español, nos visitará en QuéLeo Frutillar para presentar su última publicación y también para conversar sobre los futuros proyectos, un espacio que sus seguidores no pueden dejar de compartir con el autor.