Marcha termina en serios conflictos y daños:

Una marcha que comenzó a eso de las 17:00 horas de ayer, lunes 21 de octubre – desde la Plaza Chile con dirección al sector de pedraplén, terminó en graves conflictos con Carabineros y daños a la propiedad privada aquí en Calbuco.

Tal cual lo reporteamos el día del ayer, a eso de las 19:30 horas un grupo pequeño de no más de 5 jóvenes , uno de ellos habría tirado una piedra al frontis de la Cuarta Comisaría, rompiendo uno de sus ventanales principales.

De forma inmediata sale el personal de Carabineros y que hasta esa hora, había respetado la movilización sin realizar ninguna intervención e incluso ni su presencia en dicha marcha.

Una vez que los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Arma y al ver, la presencia de Carabineros con escudos, balines y bomba lacrimógena. Los manifestantes comenzaron a atacar a los Carabineros con piedras y gritos.

Una vez que Carabineros pudo controlar a los manifestantes, estos se dirigieron hasta el sector del pedraplén, donde antes de llegar atacaron con piedras la Municipalidad de Calbuco y el domicilio del Alcalde de Calbuco. Rubén Cárdenas Gómez, rompiendo alrededor de unos 5 vidrios.

Eso no fue nada, siguieron con destrozos en el sector del pedraplén, procediendo a quemar dos casetas y las barandas de dicho lugar.

Después de unas 4 horas, pudieron controlar a los manifestantes, con la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros y dejando libre el acceso a Calbuco.