El martes 15 de octubre la Universidad de Los Lagos desarrollará en su calidad de institución anfitriona de la Agenda Ciudadana COP 25 en la región, el seminario titulado “Mar y tierra: Desafíos del cambio climático en la Región de Los Lagos”, evento que contará con destacados expositores en materia de agronomía y acuicultura sustentable.

Uno de ellos es Max Bello, chileno radicado en Washington y considerado un referente en la conservación marina, actualmente se desempeña en Pew Charitable Trusts y recorre todo el mundo convenciendo a sus líderes de lo importante que es cuidar y proteger  los océanos. Junto a él estará presente Francisco Cala bi, ingeniero agrónomo y magíster en Gestión Empresarial, con más de 16 años de experiencia laboral liderando y desarrollando proyectos de agricultura regenerativa. Es director ejecutivo de la Fundación Alerce 3.000, dedicada a al desarrollo de proyectos agrícolas sustentables a través de la gestión de tierras de terceros. Ambos expositores serán moderados por el destacado comunicador Amaro Gómez-Pablos, quien ha estado fuertemente vinculado a temáticas medioambientales y ahora también como promotor mediático de la COP 25 en Chile.

El evento que es coordinado desde la Dirección de Investigación de la ULagos es abierto a la comunidad para que asistan a escuchar y debatir en torno a temas de gran importancia para la región, en el marco del cambio climático. El evento se realizará en el auditorio Enrique Valdés a partir de las 18.00 horas.