Puerto Montt. Municipio tiene todo dispuesto para gran celebración de fiestas patrias. Artesanías, juegos populares y para niños; locales de comida, comercio dieciochero y servicios higiénicos habilitados, junto a lo mejor de nuestro folclor y tradiciones.

Para dar color a la principal fiesta patria de nuestro país, la Municipalidad de Puerto Montt organizó la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad, que se efectuará entre el 17 y 20 de septiembre –entre las 10.00 y 24.00 horas- en el Parque La Paloma, instancia que tendrá entrada gratuita y una atractiva programación destinada a toda la familia.

Jacqueline Paz, Directora de Desarrollo Comunitario, señaló que el objetivo es dar un sentido de encuentro familiar a los cuatro días de fiesta. “Todos los días tendremos un bloque de actividades infantiles entre las 14 y 15:30 horas, con juegos populares como tirar la cuerda, trompo, emboque y palo ensebado, en los que esperamos que los padres también se incorporen. Luego se dará paso al espectáculo musical, que cada jornada se extenderá desde las 16.00 a las 24.00 horas, con al menos ocho grupos musicales. Todos los días vamos a abrir con grupos folclóricos”, resaltó.

ESCENARIO PRINCIPAL

La inauguración del evento está contemplada para el martes 17 de septiembre a las 14:00 horas, con la presentación de conjuntos folclóricos locales.

Ese mismo día subirán a escena la Banda Municipal, Ecos del Caleuche, Los Relámpagos, Mangia Caprini y Los Fabulosos Charros. El miércoles 18 será el turno de Acuarela Ensamble, Príncipes del Sur, Avenida La Cumbia, Amerikan Sound y Los Súper Indomables.

En tanto, para el día jueves 19 será el turno de Ayekafe, Los Ángeles del Ritmo, Los Diamantes Alegres, Cubanacán y Cumbia ‘e tu Madre. El viernes 20 de septiembre, se verá en escena a Brotes de Angelmó, Tukanes del Sur, Chicombo, Kumbia Hits y Mangia caprini.

GASTRONOMÍA PARA TODOS LOS GUSTOS

La organización de la Fiesta de la Chilenidad tiene preparado un circuito en el cual los asistentes podrán recorrer 12 puestos de artesanía, disfrutar de juegos populares y un espacio para la recreación de los niños.

Además, se contará con cerca de 40 puestos de comida más venta de cerveza artesanal, los tradicionales ‘terremotos’ y el tradicional comercio dieciochero. También habrá anticuchos y asados, pero además platos tradicionales como pescado frito, cazuela, chochoca y pulmay.

Debido al alto flujo de personas que se espera en los cuatro días de celebraciones, se ha coordinado la presencia de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Montt. Además se contará con un amplio espacio para estacionamientos de vehículos, a cargo de una organización deportiva que realizará un cobro en beneficio de esa institución.

ANEXO

Programación diaria de la Fiesta de la Chilenidad:

Martes 17

Cantamar

Alma y tradición

Ecos del Caleuche

Banda Municipal

Los Relámpagos

MangiaCaprini

Los Fabulosos Charros

 

 

Miércoles 18

Raíces de Mi cueca

Raíces de Ori Ori Cueca

Aqualera Ensamble

Los Príncipes del sur

Avenida La Cumbia

AmerikanSound

Los Súper Indomables de Chile

 

 Jueves 19

Huellas de tradición

Calfulafquén

Ayekafe

Los Ángeles del Ritmo

Diamantes Alegres

Cubanacán

Cumbia E tu Madre

 

 Viernes 20

Cuna de Cóndores

KatemuLawal

Brotes Angelmó

Tukanes del sur

Chicombo

Kumbia Hits

MangiaCaprini