Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia, visitó la ciudad de Calbuco para participar de la certificación de curso de capacitación SENCE dirigido a personas que trabajan en el mar, pescadores y mitilicultores de la zona. El objetivo de la actividad fue entregar herramientas que puedan aprovechar para generar valor agregado a los productos que extraen y producen.
Oyarce enfatiza: «Estamos trabajando fuertemente en el Gobierno del Sr. Pdte. Sebastián Piñera para poder llegar a la zonas mas aisladas del país. Proyectos como el del 6% para fortalecer las organizaciones y mejorar la calidad de vida. Esta comuna es muy pujante y queremos seguir favoreciendo a todos los que desempeñan sus labores en el sector de la pesca y miticultura»
Por otra parte, la Gobernadora comunica otros proyectos que se están ejecutando en la ciudad. «Hemos trabajado en materia de seguridad con Carabineros. Sabemos que hay situaciones puntuales que afectan y preocupan a las Juntas de Vecinos. Pronto ejecutaremos un proyecto relacionado a la tenencia responsable de animales, donde una veterinaria vendrá a chipear a los perros y gatos. Ademas tendremos un operativo con para los adultos mayores, donde se les otorgará atención podológica, de oídos, peluquería, masajes, entre otros.»