OPORTUNIDAD: REGIÓN DE LOS LAGOS TENDRÁ NUEVAS PLAZAS LABORALES EN LA FERIA NACIONAL DE EMPLEO QUE REALIZA EL MINISTERIO DEL TRABAJO

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, instó a los habitantes de esta zona a visitar el sitio web www.feriaempleo.cl, que contará con 10 mil nuevos cupos de empleo en todo Chile.

Una inmejorable chance para buscar trabajo comenzó a operar desde este miércoles en todo el país. La nueva Feria de Empleo y Emprendimiento, realizada por el Ministerio del Trabajo desde Arica a Punta Arenas, abrirá 10 mil cupos laborales, en diversas áreas.

Para la Región de Los Lagos hay disponibles numerosas plazas laborales con avisos de diversas empresas, tales como Kentucky Fried Chicken, Teamwork, CGS Teletrabajo, Manpower, Adecco, entre otras.

Áreas como teletrabajo, alimentos, diseño, recursos humanos, son parte del abanico de opciones que presenta el sitio web www.feriaempleo.cl, que fue organizada a través de Sence y Laborum.

¿Cómo funciona?

Ingresar es muy fácil. Con un computador, celular o Tablet con internet, hay que ingresar al sitio web antes mencionado. En la interfaz aparecerá una serie de edificios que los nombres de las empresas que ofrecen vacantes, donde al seleccionar una de ellas, aparecerá el listado de opciones de trabajo. Incluso, podrá filtrar la información para ver los cupos en la Región de Los Lagos como también el resto de las regiones de Chile.

La actividad, que fue lanzada por el Ministro Nicolás Monckeberg, junto al Subsecretrario Fernando Arab en Santiago, está siendo replicada desde todas las dependencias regionales.

Al respecto, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, manifestó que “esta actividad pretende impulsar la fuerza de trabajo en todo el país y en específico para nuestra región, la idea es mantener los buenos índices que ya demostró el INE en su última Encuesta de Empleo, que situó a Los Lagos en el segundo lugar nacional con menor tasa de desempleo, con un 2,8%. Es parte del sello del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete ministerial, dejando claro que Chile sí está en marcha”.