Evento es organizado por la Universidad Austral de Chile, Municipalidad de Puerto Varas, Sernatur y Gobierno Regional de Los Lagos.

Desde este lunes y hasta el sábado 05 de octubre se desarrollará en Puerto Varas, la primera Escuela Internacional de Innovación Turística que organiza la Universidad Austral de Chile, y que tiene por objetivo atraer los conocimientos y experiencias más avanzadas e innovadoras en materia de desarrollo de empresas, productos y destinos de turismo.

La instancia -que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas, Sernatur, el Gobierno Regional de Los Lagos además de ONGs y empresas de la zona- reunirá a destacados especialistas en una semana que estará llena de actividades formativas, culturales y turísticas, donde se busca crear un espacio para la discusión sobre las modalidades más innovadoras de la gestión del turismo.

Dentro del programa se contemplan dos clases magistrales, las cuales están programadas para los días Martes 01 y Viernes 04 y estarán a cargo del Dr. Franck Michel de la Universidad de Grenoble-Alpes, Francia, quien abordará las Bases antropológicas del turismo científico, y el Dr. Michel Bregolin, de la Universidad Caxias do Sul de Brasil, cuya presentación se basará en inteligencia territorial y turismo científico.

También se desarrollará un curso internacional de Turismo Científico y algunos cursos de especialización relativos a Gestión Turística de Áreas Silvestres Protegidas; Geoturismo; Innovación en Marketing Turístico; Paleoturismo y Turismo Arqueológico; y Diseño de Productos para Turismo de Intereses Especiales.

A los expositores internacionales se suma el Dr. Pascal Mao de la Universidad de Grenoble-Alpes, Francia; DR. Fabien Bourlon del Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia, el profesional de Explora Aysén Diseño Blanco Chile, Sergio Fuentealba; además de los académicos de la UACh, Dr. César Guala, Dr. Mirko Vera, Dr. Pablo Szmulewicz, Dr. Adriano Rovira, Ing. Katerina Veloso, Ing. Aldo Farías; Dr. Ulises Alarcón, Dr. Manuel Schilling, y Dr. Rafael Labarca.

En cuanto a las actividades paralelas, durante el desarrollo de la Escuela, se realizará una exposición de productos y servicios regionales en la calle techada de Puerto Varas, la cual tendrá como temática “la innovación del patrimonio turístico y cultural de la región de Los Lagos”. Además, el jueves 03 de octubre se realizará una velada cultural en el Gimnasio Municipal donde se presentará el Ballet Folklórico de la UACh, la Banda musical de Nueva Branau y el Ballet Folklórico de Puerto Varas. La velada es abierta a todo público.

Revisa el programa en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1eopAu60qKhDPS2NzYMsSh33-Khq8qez3/view