Esta Escuela se realizará entre el 30 de septiembre y el 05 de octubre para profundizar en las nuevas tendencias de turismo de intereses especiales y que congrega a académicos y expertos internacionales.

Esta semana se inicia la Primera Escuela Internacional de innovación Turística en la ciudad de Puerto Varas organizada en conjunto por la Universidad Austral de Chile, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, el Servicio Nacional de Turismo, el Gobierno Regional de Los Lagos y un amplio conjunto de instituciones académicas internacionales y nacionales.

Durante el desarrollo de la 1a Escuela de Innovación Turística se realizarán diversas actividades de vinculación con el medio organizada para dicho efecto, abiertas y gratuitas para la comunidad, tanto del sector turismo como de la población y familias de las ciudades y comunas de la cuenca del lago Llanquihue.

Entre estas actividades destacan dos conferencias magistrales. La primera que impartirá el doctor Frank Michel de la Universidad de Grenoble Francia y que tratará sobre Turismo Científico tendrá lugar el martes 1 de octubre a las 12 hrs.  en los salones del Hotel Bellavista de Puerto Varas.

De igual modo el viernes 4 de octubre tendrá lugar la segunda conferencia magistral que versa sobre Inteligencia Territorial y Turística y que será dictada por el doctor Michel Bregolin de la Universidad de Caxias do Sul, de Brasil.

Ambas conferencias están preparadas para todo público y por lo tanto se invita a empresarios, profesionales, técnicos, estudiantes de universidades, institutos profesionales y liceos técnicos profesionales. Se invita a los docentes a llevar a sus estudiantes Y aprovechar estas magníficas conferencias magistrales.

Asimismo, a partir del jueves 3 de octubre y hasta el sábado 5, se realizará en la Calle Techada de Puerto Varas una Exhibición de Patrimonio Cultural y Turístico Regional, con un amplio conjunto de artesanos, empresas de gastronomía y de productos con base regional. El jueves 4 se inaugura esta exhibición a las 12 de la mañana y por la tarde en el mismo lugar central tendrá lugar una gran Velada Cultural con la presentación de diversos grupos artísticos entre ellos la Banda Musical de Nueva Braunau, el Grupo de Danza Folklórica de Puerto Varas y los grupos artísticos de la Universidad Austral de Chile tanto Conjunto Folklórico como grupos musicales de música selecta con temas de raíz regional.

Esta velada cultural está preparada y abierta a toda la comunidad y se invita especialmente a los habitantes de Puerto Varas, Puerto Montt y la Cuenca del Lago Llanquihue. Aprovechar de visitar, a partir del jueves a las 12 de la mañana esta exhibición y participar en la Velada Cultural que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la plaza de Puerto Varas.