En ceremonia realizada en dependencias del municipio y con la presencia de autoridades locales y regionales,  alcalde recibió de manos del Seremi de Medio Ambiente Klaus Kossiel diploma por cumplimiento de la primera etapa del sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Cabe señalar que El SCAM busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de líneas de acción a seguir por el municipio, como: capacitación de funcionarios, reciclaje, ahorro energético, ahorro de agua.

En este contexto el alcalde Jorge Westermeier dijo “que este proceso iniciado busca que el municipio pueda transformarse en un referente  en materias de conservación, cuidado y protección del medio ambiente”. Añadió  que “indudablemente que nosotros debemos prepararnos para poder transmitirle a los vecinos políticas claras  y un incentivo alto para poder desarrollar proyectos e iniciativas tendientes a cuidar el medio ambiente”.

Así mismo se refirió a la necesidad de seguir trabajando para conseguir la declaratoria de santuario de la naturaleza, los humedales del rio Maullín.    

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, expresó que es un proceso muy positivo porque el objeto es ingresar el concepto del medio ambiente en la planificación comunal. “Lo importante es que el municipio El municipio sigua avanzando en este proceso para logar los siguientes niveles de eta certificación, indicó la autoridad regional.

En tanto Eduardo Parada vicepresidente del Comité Ambiental Comunal, se manifestó contento y orgulloso de que la municipalidad de Maullín haya podido  lograr cumplir con  esta primera etapa de la certificación ambiental municipal, “lo que nos permite seguir trabajando con la comunidad con educación ambiental principalmente”, señaló.

Finalmente el alcalde Westermeier destacó el trabajo con el Seremi de Medio Ambiente, al que se le hizo el llamado a “seguir apoyando las  iniciativas tendientes  al cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”, sostuvo.