La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Ivonne Avendaño Gómez, tomó juramento a Cristian Marcelo Alarcón Manríquez, quien asumió como juez titular del Juzgado de Familia de Puerto Montt.
El magistrado Alarcón, quien se desempeñaba a la fecha como juez del Juzgado de Familia de Copiapó, fue designado en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -el 12 de agosto pasado- luego de ser seleccionado por concurso público de la terna propuesta por el tribunal de alzada puertomontino, en el marco de la implementación de la Ley N° 21.017.
«Vengo con las mejores expectativas, soy del sur, soy de Concepción y vuelvo a la zona centro sur de Chile, esperando ser un aporte para la jurisdicción. Llevo 12 años en la materia de familia, por lo tanto creo que poseo las herramientas para poder desempeñarme en un tribunal como el de Familia de Puerto Montt. Estoy contento y agradezco a la Corte por haber confiado en mí, ponerme en terna y agradecido por la designación», destacó el magistrado.
Trayectoria
El juez Cristian Alarcón estudió derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y tras el ejercicio libre de la profesión ingresó a la Academia Judicial.
Posteriormente, se incorporó al Poder Judicial como secretario titular del Juzgado de Letras con competencia común de Cabrero y luego ejerció como juez del Juzgado de Familia de Angol, por aproximadamente 10 años.
A la fecha se desempeñaba en el Juzgado de Familia de Copiapó, donde cumplió funciones durante dos años y cinco meses.