Con avistamiento de aves y limpieza de playas celebraron el

Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos

 

  • Efeméride recuerda la creación del Ministerio del Medio Ambiente en 2010, órgano que vino a reemplazar a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

 Con actividades en las que se puso de relieve la educación ambiental de las futuras generaciones, la Seremi del Medio Ambiente celebró el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos.

El martes 02 de octubre la jornada comenzó con la limpieza de las playas Capilla Tenglo, Lenca y Chinquihue en Puerto Montt, actividad que originalmente estaba prevista para el viernes 28 de septiembre y tuvo que ser reagendada por motivos climáticos. En la cita, se reunieron más de 200 estudiantes de la comuna que quitaron desde residuos propios de las actividades acuícolas y pesqueras, hasta residuos domésticos.

En la actividad estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler y el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel.

Por la tarde estudiantes de establecimientos de Puerto Octay se reunieron junto a la alcaldesa, María Elena Ojeda, y el Seremi Klaus Kosiel en la costanera de la ciudad para avistar aves y conocer tips sobre cuidado del Medio Ambiente.

El Seremi Kosiel destacó el entusiasmo con que los jóvenes participaron de las acciones programadas: “No es casualidad que las actividades de educación ambiental y de promoción en el cuidado al Medio Ambiente las realicemos con niños, ellos son el futuro del país y son la esperanza de cuidar hacia el futuro nuestro Medio Ambiente. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto en énfasis el desarrollo de nuestros niños, los niños primero ha dicho y eso es a lo que nos hemos enfocado como Ministerio”, explicó.

El Día Nacional del Medio Ambiente conmemora la creación del Ministerio en 2010, órgano que vino a reemplazar la Comisión Nacional del Medio Ambiente que fue creada en 1994.