Todo un éxito resultó la iniciativa que celebró a los niños y niñas en su día con enfoque en sus derechos. La feria fue organizada por Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue, con apoyo de más de 40 instituciones públicas y privadas.

Más de 800 familias visitaron la “Feria del Buen Trato”, iniciativa que se desarrolló para celebrar a los niños y niñas en su día, con el objetivo de promover el buen trato y el ejercicio de sus derechos.

La feria fue organizada por Fundación Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y más de 40 instituciones públicas y privadas, vinculadas a la infancia, desde los ámbitos de la educación, la salud y las artes, las que se sumaron con stands, talleres, juegos y muestras interactivas para toda la familia.

Verónica Chamorro, mamá de una pequeña de 5 años, manifestó que le interesa participar en este tipo de actividades, ya que le permite a su hija aprender a través de los juegos, nuevas habilidades y compartir con los demás.

Julia Marín, abuelita de Alexander de 3 años, contó que es una experiencia enriquecedora, “porque uno quiere lo mejor para nuestros hijos y nietos”.

Similar visión tiene Luisa Huitiao de la comuna de Fresia, quien acompañó a su nieta Andreina de 3 años que está en la Sala Cuna Los Angelitos, “me parece bien  porque los niños aprenden y les ayuda a superar la timidez”.

En la actividad, la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los niños y niñas, “esta es una instancia para celebrar el día del niño de una manera diferente, haciendo un llamado a los padres y a la comunidad a promover el buen trato y una vida saludable, incentivando valores como el respeto, el cariño y lo más importante vivir en familia”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer Viviana Sanhueza, sostuvo que la política de Gobierno  apunta  a reforzar el rol de los padres, “a través de los stands de los diferentes servicios públicos entregamos información necesaria que apoye la formación y desarrollo integral de los niños”.

La Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, valoró la masiva asistencia de las familias a la Feria del Buen Trato, donde “quisimos celebrar el día del niño y la niña, pero no sólo como celebración publicitaria, sino que el trasfondo tiene que ver con tener una instancia donde demos a conocer a la comunidad la importancia que tienen los ambientes bientratantes y el resguardo de derechos; colocar sobre la mesa la importancia que hoy día tiene entregarles a los niños un ambiente protegido, de respeto y acogida para que puedan desarrollarse plenamente y estamos muy contentos con el resultado”, puntualizó.