El pasado viernes 16 de agosto se realizó en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Varas este Conversatorio abierto donde los/as participantes compartieron una jornada de reflexión y capacitación sobre género y diversidad sexual.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Sebastián Rosello, abogado y mediador, Diplomado en “Igualdad y No-Discriminación” por la Universidad de Buenos Aires y  ex asesor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina. Actualmente, es impulsor en Chile de la comunidad Mediando en Los Lagos y promueve herramientas educativas para la prevención, gestión y resolución de conflictos comunitarios con perspectiva de Derechos Humanos.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Fue informativa, didáctica y alentadora. Te das cuenta que no estás sola enfrentado las injusticias de este mundo sobre todo en este lugar tan lejano”, expresó una de las participantes al finalizar la actividad.

Según el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género en Chile, en el año 2018 aumentaron un 44% las denuncias y abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género de las personas, acumulando un total de 698 casos en el año. La cifra es la más alta conocida hasta ahora y acumula el 22% del total de los 3.137 atropellos contabilizados en 17 años.

«En este contexto de tanta violencia hacia las mujeres y a la comunidad lgbt+ no podemos quedarnos de brazos cruzados. Lo que estamos haciendo es promover una cultura de la no-discriminación y de inclusión de las diversidades para hacer efectivo el derecho a la igualdad”, declaró el Dr. Rosello.

Para mayor información los/as interesados/as deben comunicarse al mail mediandoenloslagos@gmail.com o por WhatsApp al +549 11 4071 1113. También pueden visitar las cuentas de Instagram y Facebook de Mediando en Los Lagos.