En el contexto de fiscalización de la Ley N°20.000, la que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas,  personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, realizó una fiscalización rutinaria, donde se controló un vehículo en el sector Chinquihue, frente a “Isla Los Curas”.

Durante el procedimiento, se detectó un bolso que contenía las cantidades de 74 gramos de cannabis sativa elaborada, 14 gramos de clorhidrato de cocaína, 84,5 pastillas de metilendioximetanfetamina, más conocido como “éxtasis” y $2.170.000 en dinero en efectivo. Lo anterior fue confirmado mediante el pesaje y prueba de campo correspondiente a cada sustancia encontrada.

El Fiscal de turno del Ministerio Público, ordenó elevar los antecedentes, entregar la evidencia al Servicio de Salud de Puerto Montt e investigar el origen y responsable de la sustancia ilícita.

Como detalló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Felipe González,  “la Autoridad Marítima Local continuará con las fiscalizaciones en el marco de la Ley N°20.000, con el objetivo de combatir el microtráfico de drogas, persistiendo en la detección de ilícitos, a través del permanente entrenamiento del personal. Acompañado además del binomio canino “Canú”, el que ha significado un gran aporte en este tipo de procedimientos en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt” finalizó.