Un moderno Carro Odontológico entregó el Servicio de Salud Chiloé a la Municipalidad de Castro lo que permitirá mejorar la atención odontológica de pacientes jóvenes que cursan cuarto medio.

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo quien explicó que a través de un comodato se le entregó a la municipalidad de Castro un moderno carro odontológico que busca brindar atención bucal a los jóvenes de la comuna que cuenta con mayor matricula en la provincia.

“Hemos firmado junto al alcalde de Castro, Nelson Águila, el comodato que permite la entrega del carro cuya inversión alcanzó los 31 millones de pesos. Se trata de 16 M2 en que se incorporó equipamiento odontológico consistente en sillón dental, autoclave que permite la esterilización del material utilizado, equipo para limpieza dental, entre otros que permitirá atender a estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipalizados de la comuna de Castro”.

Al respecto el Alcalde, Nelson Águila, manifestó su satisfacción señalando que con la entrega del carro odontológico se viene a potenciar el trabajo que ya se está realizando en la Corporación Municipal permitiendo aumentar la cobertura de los estudiantes de los tres liceos municipales de la comuna.

La comuna de Castro, explicó el edil, recibe a estudiantes de toda la isla que llegan a la capital provincial a terminar su educación media, por lo que sin duda el beneficio llegará a usuarios de todo el archipiélago que cursen cuarto medio en establecimientos municipales de la comuna de Castro.

 

En la entrega estuvieron presentes los estudiantes del Liceo Politécnico de Castro Esmerita Caicheo y Matías Cordova, ambos de 17 años, quienes no dudaron en destacar la iniciativa que los beneficiará pues cursarán cuarto medio en las carreras de administración y contabilidad respectivamente.

La Directora del Servicio de Salud, Marcela Cárcamo, explicó que este tipo de acciones busca mejorar la cobertura en este caso con el apoyo de la municipalidad que ya tiene programada la utilización del carro odontológico. La idea, señaló Marcela Cárcamo, es que los jóvenes mejoren su calidad de vida y mejoren sus oportunidades laborales, ya que muchas veces se les exige como requisito para postular a algunas instituciones una buena salud bucal.

La entrega de este carro odontológico, según lo informó el referente del programa odontológico del Servicio de Salud Chiloé, Edgardo Gómez, se enmarca dentro del programa mejoramiento del acceso en atención odontológica el cual atenderá en la provincia de Chiloé.

El comodato con la municipalidad de Castro, explicó el profesional, obedece a que es la comuna con mayor matricula de jóvenes cursando cuarto medio en la provincia.