Comunicado respecto a Movilizaciones MGZ,
Estimada comunidad,
Como ya es de conocimiento público, el dia de hoy(ayer lunes 19 ) –  se realizó una movilización a nivel nacional, donde más de 2500 médicos de todo el país redujeron las atenciones al público, en una manera de presionar al MINSAL para respetar acuerdos tomados con anterioridad y no debilitar esta exitosa política pública, que durante más de 60 años ha sido capaz de enviar médicos a través de todo el país, incluso en las zonas más alejadas.
En nuestra comuna, 18 médicos EDF nos adherimos a la movilización.
Queremos agradecerles a todos por su comprensión, sus muestras de apoyo y su empatía con nuestra causa. Pudimos notar claramente que entienden que esta lucha no es solo nuestra, si no que es de todos juntos. Las mismas manifestaciones de apoyo que vivimos en Calbuco las vivieron todos nuestros colegas a lo largo del país.
Les informamos que, lamentablemente, la movilización continuará el día de hoy Martes 20 –  ya que las reuniones que se han sostenido durante el día de ayer lunes 19, no han podido sellar los acuerdos que se necesitan en este momento.
Queremos pedirles nuestras sinceras disculpas por las incomodidades que esta medida ocasionó hoy y que pudiera seguir ocasionando mañana, y esperamos que prontamente podamos llegar a un acuerdo para retomar nuestras actividades al 100%.
Por el momento, se mantienen suspendidas las atenciones de policlínico del Hospital y de algunos médicos que asisten a Rondas Rurales y que atienden en el CESFAM, y la atención de Urgencia se mantendrá restringida para los menores de 5 años, los mayores de 65 años y todos los pacientes cuya condición clínica requieran una atención impostergable, tal como se realizó durante el día.
Esperamos que mañana podamos tener mejores noticias,
Muchas gracias por su apoyo y comprensión!
Medicos EDF
Comuna de Calbuco