Durante 10 días, aproximadamente, se realizarán trabajos de hermoseamiento en el entorno a la Pileta.

Para desarrollar diversos trabajos que buscarán mejorar el entorno de la Pileta de Aguas Danzantes de Puerto Montt, se detendrá su operación para desarrollar trabajos que serán supervisados por la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt.

Según se explicó, se detendrá el funcionamiento de la Pileta para efectuar trabajos complementarios a la obra, entre los cuales estará la reposición de los accesos laterales con baldosas y pintado ornamental.

Luciano Cruz, director de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, explicó que “en este momento decidimos parar el funcionamiento de la pileta para hacer trabajos complementarios a la obra, entre los cuales se cuenta la reposición de baldosas y una pintura informativa y ornamental, aprovechando esta ventana de buen tiempo que tenemos estos días, sin lluvia, y decidimos pararla también para limpiar la humedad producida. Durante 10 días aproximadamente, estaremos trabajando y hermoseando el entorno de la pileta para que se vea más despejado para todos los vecinos y visitantes”.

La Fuente de Aguas Danzantes fue construida por la empresa FALC, distribuidor oficial en Chile de OASE, empresa Alemana fundada hace 60 años dedicada al desarrollo de productos y servicios para el mercado de fuentes de agua, estanques decorativos y todo tipo de proyectos acuáticos de carácter arquitectónico y paisajístico.

En el caso de Puerto Montt, se trata de una fuente que utiliza la más alta tecnología, estando el cerebro de la fuente en el subsuelo, con bombas recicladoras de agua y sistemas informáticos que regulan los flujos de agua para ajustarlos al ritmo de los temas.

La obra ha despertado alto interés en la comunidad que se congrega para observar los show musicales y de luces que se realizan cada fin de semana desde las 18 horas.

La Pileta Ornamental está dentro del proyecto de modernización del centro de Puerto Montt y no constituye una obra única. El proyecto de modernización contempla 3 etapas. La pileta se enmarca en la primera de ellas que busca remozar el principal eje comercial de la ciudad, que es Calle Varas.

Esta primera etapa significa inversiones de $5.300 millones de pesos para tres etapas de intervención que suman un total de $15 mil millones de pesos, dineros que fueron entregados por el Consejo Regional a través del FNDR.