Los temas que abordan la capacitación que realiza la Asociación Chilena de Municipalidades está orientada a los temas que cruzan la agenda municipal como son el financiamiento y la Seguridad ciudadana, pero también aborda los temas emergentes como son la acción por el clima y la descentralización y la autonomía municipal.

La capacitación tiene como eje cuatro pilares principales para ampliar la visión de los participantes. Estos son: el gobierno, el parlamento, la academia y el mundo municipal.

El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina destacó que “si hay algo que queremos todos los que estamos preocupados del municipalismo de nuestro país es que los municipios y la verdadera descentralización llegue de una vez por todas y para eso sabemos que debemos tener funcionarios bien capacitados y que cada día mejoren la calidad de vida de los vecinos de todos los rincones de Chile”.

Los cursos de la Escuela de capacitación Municipal son:

·       Medio ambiente, eficiencia energética y Cambio climático (Club Alemán, Salvador Donoso 1337, Valparaíso, Región de Valparaíso – 23 al 26 de julio)

·       Finanzas y Modernización Municipal (Hotel Club La Serena, Av. del Mar 1000, La Serena, Región de Coquimbo- 23 al 26 de julio)

·       Nuevas realidades y desafíos en Seguridad Ciudadana (Hotel Fundador, Serrano 34, Santiago, Región Metropolitana – 23 al 26 de julio)

·       Jurisprudencia Municipal y Fiscalización (Hilton Garden Inn, Av. Arturo Prat Chacón 1660, Iquique, Región de Tarapacá – 30 de julio al 2 de agosto)

·       Protección Social y Migración (Hotel Diego de Almagro, Manuel Plaza 2940, Iquique, Región de Tarapacá – 30 de julio al 2 de agosto)