Pasadas las 01:00 horas de la madrugada de este lunes se registró un accidente de tránsito que dejó a personas muertas y varios heridos a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 sur, en las cercanías del casino Monticello.

Se trata de un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul que inició su viaje desde Santiago a las 23:55 horas con dirección hacia Los Ángeles y Temuco y que, por motivos que se desconocen, volcó en una curva que se encuentra en el sector de Río Peuco.

Más de 40 bomberos de varias comunas de la región Metropolitana y de O’Higgins llegaron al lugar para realizar las labores de rescate, mientras que personal del Samu se encargó del traslado de los heridos hasta los hospitales de San Francisco de Mostazal y de Rancagua.
Asimismo Carabineros acudió hasta el lugar para controlar la situación, que además generó desvíos de tránsito a unos 10 kilómetros antes y después del accidente.

Por ahora se desconocen las causas de esta tragedia, las cuales deberán ser indagadas por las entidades correspondientes.


A eso de las 03:00 horas, Carabineros entregó la primera vocería, y dio a conocer que el accidente dejó a 6 personas muertas cuyas identidades serán entregadas en las próximas horas y un número por ahora indeterminado de lesionados, según confirmó el teniente coronel Julio Marabolí.

La cifra de personas fallecidas podría aumentar en las próximas horas.

Uno de los pasajero relato la situación, y explicó que al llegar a la curva de Mostazal, el bus comenzó a moverse de manera irregular e impactó contra las barreras, antes de volcar hacia el lado derecho de la carretera.