Por segundo año consecutivo la unidad de capacitación del Hospital de Castro realizó curso dirigido a las buenas prácticas medio ambientales.

Los temas abordados fueron, estrategia de reciclaje de nuestros residuos, almacenamiento y uso eficiente de medicamentos, gestión comité de hospitales verdes y saludables además de gestión global sobre prácticas que promueven el cuidado del medio ambiente.

Desde la organización Alejandra Muñoz Ruiz valoró la alta participación en dos días de jornadas, los que sumados al año anterior sobrepasan fácilmente doscientos funcionarios capacitados.

“Recordemos que desde el 2017 fue creado el comité de hospitales verdes y saludables, se ha venido trabajando estos temas con seriedad y responsabilidad lo que permite visualizar que estamos en la senda correcta”, manifiesta la profesional encargada de la unidad de capacitación.

Dentro de la programación destacó la exposición de la Licenciada en Gestión Ambiental proveniente de argentina Antonella Risso, licenciada en Gestión Ambiental y Referente de Salud sin Daño en América Latina.

Estos cursos son evaluados y seguramente varias ideas o estrategias que los funcionarios plantean pueden llegar a materializarse, reafirmando así un real compromiso con el medio ambiente.