Un 71,1% de la población objetivo de la comuna de Castro se ha vacunado contra la influenza, según cifró el Servicio de Salud Chiloé en su último informe sobre el avance de la campaña de vacunación.

Este porcentaje está por debajo del promedio regional (74,4%) y el nacional (75,2%), por lo que el alcalde Juan Eduardo vera reiteró el llamado a inocularse para protegerse del virus.

La autoridad recordó que los grupos de riesgo son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, los adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

En ese sentido, el alcalde Vera sostuvo que quedan pocos días para que finalice esta campaña de vacunación y que “si hay personas que no pueden acudir a sus respectivos centros de salud pueden contactarse e inscribirse para que los equipos de salud se dirijan a sus hogares.”

“Debemos ser responsables porque queremos que todos pasen un invierno sano y sin complicaciones para lo que es fundamental aumentar las cifras que actualmente tenemos de personas que se están inmunizando contra la influenza”, dijo el jefe comunal.

La autoridad reiteró que “en Castro están las dosis disponibles para entregarle a la población de riesgo”, haciendo la invitación a las personas que aún no se vacunan a dirigirse a los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, en horario continuado de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 horas, de 17:00 a 19:30 en extensión horaria y también en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.

En los Cecosf Llau Llao, Kintünien, Rilán y Gamboa la vacunación también es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, ya que la influenza es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal.