En relación a la situación de las ambulancias es necesario informar que el día de hoy se encuentran operativas las 3 ambulancias de nuestro Hospital. Efectivamente había 2 ambulancias con desperfectos, una de motor y otra de una camilla, que fueron subsanados. La buena noticia es que el 1 de julio el Ministerio nos compra una ambulancia (están listos los decretos), que debiera llegar los meses posteriores.

También comentarle que tenemos un problema en Lavandería, con las cámaras de alcantarillado que originaron una inundación, el día de ayer fueron autorizados fondos desde el Servicio de Salud para hacer una intervención en el corto plazo que permitiría volver a funcionar, y también en el mediano plazo se comenzó a trabajar en un proyecto para su ampliación y remodelación, también con el apoyo de los Profesionales de Recursos Físicos del Servicio de Salud.

Finalmente en relación a la diálisis, se llevó a cabo una tercera Licitación, que cierra la segunda semana de julio, donde esperamos que termine adjudicando y comiencen los trabajos.