El equipo de salud del Centro Comunitario de Salud Familiar Cecofs Kintunien, está realizando una serie de talleres en la Escuela Padre Hurtado, promoviendo una vida saludable.

 Esa sí, que se realizó un taller para informarse de las propiedades de los alimentos, así lo dio a conocer Yasna Navarrete, nutricionista del Cecosf, además, qué alimentos consumir, se les explicó sobre las legumbres, cereales. Además, visualizaron, tocaron y degustaron sobre la importancia y  significado de este tipo de alimentos. Esta actividad fue realizada por la estudiante de nutrición Carolina López de la Universidad del Desarrollo.

Se hizo una demostración de los alimentos sugeridos para el consumo de los niños y niñas y adolescentes, el tamaño de la porción, el etiquetado de los alimentos procesados. De esa manera se aprende a reconocer la información nutricional que proporcionan los envases de alimentos; también los niños y niñas se convierten en agente educador en su familia respecto de la información

La intención, es que los niños aprendan a reconocer y tomar conciencia de los buenos hábitos de alimentación y como contribuyen para la prevención de enfermedades.

Para tener una buena alimentación, hay que saber qué se come, ante tanta variedad de alimentos, es difícil conocer las propiedades de todos ellos; pero se entregaron consejos para incorporar la alimentación saludable y la actividad física necesaria para lograr y mantener una buena salud, concluyó Yasna Navarrete.